slider

viernes, 3 de junio de 2016

Sugerencias y análisis 4 - 5 de Junio del 2016

Haití vs Perú

Este partido lo sugiero porque hay que aprovechar el buen nivel de la selección peruana en la actualidad. Tener un plantel renovado, con caras nuevas, jóvenes entregados y con ganas de triunfar beneficia en gran medida a Perú. En los últimos amistosos se les ha visto con un juego dinámico y con mucha eficacia en los 30 metros finales. Perú, ha logrado vencer con comodidad a sus rivales en los amistosos y creo que Gareca pondrá un plantel competitivo para enfrentar este partido porque es una oportunidad para enfrentar a Colombia y Brasil con más tranquilidad.

Perú se parará seguramente en la delantera con Guerrero y seguramente con Ruidíaz, en la volante con Tapia, Balbín, Vilchez y Cueva lo que beneficia en el quite y la transición del balón. Es cierto que el favoritismo es para el equipo peruano pero sabrá aprovechar la oportunidad. Por otro lado, Haití es un equipo con muchas incógnitas, escuadra de la cual no se conoce mucho porque sus jugadores no tienen roce internacional, pero según las observaciones de los últimos amistosos, son muy vulnerables en defensa y tienden a estar casi siempre en defensa y jugar a la contra, lo que beneficia al equipo nacional porque podrá manejar el partido.

Sugerencia: Visita

Alemania vs Hungría

Alemania es un equipo que a pesar de no estar en un buen nivel, es claro aspirante a ganar la Eurocopa 2016. Este es el último partido de los bárbaros para demostrar ante su público que están preparados para asumir dicho reto, por tal motivo saldrán a ganar este amistoso de preparación ante un equipo defensivo como lo es Hungría. La despedida de Alemania será un partido interesante de observar ya que Low piensa poner un equipo ofensivo y con posesión de balón.

Datos a considerar:

• La defensa de Alemania no está al nivel esperado pero en este partido es probable que estén firmes en dicha posición
  • Hungría no gana de visita en Alemania desde el 2004, por lo tanto es factible una victoria del local
Por otro lado, Hungría es un equipo que ha clasificado a la Euro pese al poco poder ofensivo, tiende a esperar atrás y esperar cualquier falencia defensiva. No es descabellado pensar que puede complicar al vigente campeón del mundo, con algún error en defensa por parte de los alemanes.

Sugerencia: Local

Pescara vs Trapani

Se enfrentan quizás los equipos más consistentes dentro de los play-offs, ambos equipos han hecho un buen papel en la serie B pero es más que rescatable el papel que ha cumplido el Pescara hasta el momento y por desempeño sugiero apostar a favor de este equipo. Pescara ha tenido no solo un buen poder ofensivo sino también la solidez defensiva que se necesita para llegar a estas instancias, la motivación de sus jugadores por ascender de división se notará mas en el equipo local. Su goleador Lapadula, ha guiado con sus goles al equipo, nunca se esconde en los partidos importantes y espero que marque la diferencia en este partido.

El local está invicto en 11 partidos, ganando 5 de local lo que demuestra que saben a lo que juegan y reconocen que esta es una oportunidad única de ascender a la serie A. Por el otro lado, Trapani quizá es el visitante más complicado para enfrentar porque su defensa tiene mucha experiencia y han logrado llegar a estas instancias con pocos goles en contra. En estos partidos la presión juega un papel importante pero considerando el poder ofensivo de ambas escuadras no es descabellado que Lapadula anote un gol, Trapani también dará pelea en este partido.

Sugerencia: L o E, arriesgada Ambos anotan

Corinthians vs Coritiba

Desde hace 3 partidos Corinthians ha demostrado porque es un grande en Latinoamerica, ahora está 100% enfocado en sumar puntos en la liga local además el Timao no pierde en casa desde el 2015, esto demuestra que en casa es complicado vencerlo, además si consideramos como llega la visita, sus estadísticas no son nada alentadoras ya que han sufrido bastantes derrotas en condición de visitante.

Coritiba no derrota al Corinthians desde el 2011, hay que considerar que en la actual liga no ha cosechado victorias fuera de casa por el bajo nivel que tienen sus jugadores, es probable que compliquen el partido pero la jerarquía de ambos equipos se notará en algún momento. Si se quieren asegurar con un partido seguro L o E pero también pueden colocar Local para aprovechar la cuota y tener la seguridad de que el local hará su trabajo.

Sugerencia: L - LoE segura