slider

viernes, 27 de mayo de 2016

Sugerencias y análisis 28 - 29 de Mayo del 2016

Real Madrid vs Atlético Madrid

Se enfrentarán dos estilos distintos de fútbol, el Real Madrid esta temporada no ha sido una de las mejores, empezaron con Rafael Benítez como DT y ahora con Zinedine Zidane parece haber recuperado su esencia. Un factor fundamental para llegar a la final ha sido su portero Keylor Navas que en 12 partidos solo le han marcado 2 goles y fueron en condición de visita. Quiero resaltar que si bien es cierto el equipo merengue está en la final, los equipos a los cuales ha enfrentado no han sido de gran jerarquía como Roma, Wolfsburgo y el Manchester City (no está en un buen nivel pese a la plantilla que posee). Este factor me parece importante resaltar porque aún no se ha visto a un Real Madrid consolidado, se evidencia numerosos defectos en defensa.

El atlético ha nadado contra viento y marea en esta Champions, ha derrotado al campeón español en cuartos y al campeón alemán en semifinales, por lo que la confianza y las ganas de venganza se evidencian constantemente. El cholo Simeone ha implementado un esquema táctico que sus jugadores asimilan y ejecutan a la perfección. Tiene la ventaja que su equipo ya está consolidado y tienen una idea de juego, táctica y gol con su jugador estrella Griezmann. He visto los últimos derbis españoles y al Real Madrid siempre le ha costado ejercer su juego ante la capacidad defensiva del Atlético.

Esto es una final y puede suceder cualquier cosa, dar un pronóstico L, E o V sería arriesgar demasiado, pero mi sugerencia es observar los primeros minutos del partido y apostar en vivo, sin embargo, por la realidad de ambos equipos, la inteligencia de sus DT´s y la capacidad colectiva me inclino más por el Atlético Madrid. Será un partido muy friccionado en la mitad de la cancha. Yo sugeriría un E o  V a favor del equipo colchonero.

Sport Recife vs Corinthians

Hay que aprovechar este partido porque son dos equipos con realidades distintas. El último partido en casa para el Timao fue una victoria contundente por goleada y mostró rastros de una gran mejora en el torneo liguero, hay que considerar que este equipo prolonga largas rachas positivas en parte de la liga y esta puede ser la ocasión. En la actualidad, el Corinthians ya no participa en la copa Libertadores por lo que está enfocado en recuperar puntos para subir en los puestos de la Serie A.

Por otro lado, el Sport Recife cayó de visita por la mínima ante Internacional, esto demuestra que el equipo aún no puede reaccionar en la liga. El Recife ha tenido un flojo desempeño en el torneo local, hace 6 partido que no logra un triunfo. Si tomamos en cuenta la jerarquía de los equipos y el peso de sus jugadores, el Corinthians puede anotar un gol sin dificultad.

Sugerencia: E o V

Colombia vs Haiti

Partido de preparación para la Copa América Centenario que se jugará en Miami. En los últimos duelos de la selección cafetera han obtenido solo victorias, dentro del plantel ya se encuentran entrenando los jugadores que militan en los equipos europeos como Carlos Bacca, que viene con números impresionantes ya que ha marcado 3 goles en 4 partidos y es posible que Pékerman lo alinee desde el inicio porque tiene que formar un equipo titular para el inicio del torneo. Asimismo, Colombia dispone de todo el plantel y de algunos jugadores jóvenes para probarlos en este partido amistoso, en muchas ocasiones, dichos jugadores son los que juegan mejor porque desean una oportunidad. Jugadores de garantía como Cuadrado, Ospina están garantizados, solo hace falta James Rodríguez que se encuentra con el Real Madrid.

De Haití se conoce realmente poco, tiene un plantel claramente con desventajas sobre la selección cafetera. Se conoce que juegan en muchas ocasiones con un esquema defensivo para buscar la contra y atacar el arco contrario, la verdad dudo mucho que planteen un partido complicado para los colombianos.

Sugerencia: Local

New York City vs Orlando

Después de la dolorosa goleada sufrida la fecha pasada, el local tendrá que resarcir sus errores con goles y tiene que gustar el fútbol mostrado para satisfacer a la afición que debe estar muy molesta con el desempeño de su equipo en la actual temporada. Los jugadores de jerarquía como Pirlo, Lampard y David Villa no terminan de complementarse con la idea de juego, los errores defensivos del equipo muestran su principal punto débil que puede ser aprovechado por el equipo contrario.

Esa obsesión por buscar el gol puede dejar espacios en la defensa que fácilmente pueden ser aprovechados por Orlando. Este equipo pudo sumar una victoria valiosa ya que estaban en una racha negativa; es decir, tienen llegada y gol. Sabiendo que el New York City es un equipo débil en defensa pueden caer un par de goles en el partido sin dificultad, asimismo el equipo local está en la obligación de anotar ante su público.

Sugerencia: +2.5 goles