slider

jueves, 19 de mayo de 2016

Sugerencias y análisis 21 - 22 de Mayo del 2016

AC Milan vs Juventus

La Copa Italia es un trofeo muy considerado para los hinchas italianos, por el gran prestigio que conlleva ganarlo. Este partido será uno de los más interesantes para observar y analizar en el fin de semana. En el caso del pentacampeón de Italia, viene en un estado de forma envidiable. En la actualidad, la Vecchia Signora tiene una supremacía total sobre sus oponentes por la clase de jugadores que posee. Pogba y Dybala, son jugadores top que marcan la diferencia en cualquier equipo y es muy probable que ambos sean titulares el día sábado.

En la juventus, se ve claramente la mano del DT ya que ha formado una defensa prácticamente impenetrable con Evra y Liechsteiner de laterales y los centrales titulares Chiellini y Bonucci. He seguido a la juventus desde que empezó la remontada en la liga y he visto a un equipo ordenado, disciplinado y muy concentrado en todos sus partidos, por tal motivo son los vigentes campeones italianos.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es el Milan, un club histórico en italia que ha bajado su nivel futbolístico de manera exagerada. Realmente ha sido una temporada muy irregular, donde han tenido extensas rachas negativas hasta discusiones en el vestuario. La final de la Copa es un partido muy importante para el Milan porque la victoria significaría tener un cupo para la Europe League. Tomando las circunstancias y la forma en que llegan los equipos es recomendable que se apueste a favor de la juventus que saldrá con su artillería pesada en este cotejo.

Sugerencia: Visita - apuesta segura: E o V

Marsella vs PSG

¿Qué agregar del PSG? Dueño total de Francia, un equipo que busca ganar todo lo que juega en su país. Existe una clara ventaja por la diferencia de planteles y el presupuesto económico de ambos equipos. Esta copa es una gran motivación para los parisinos por distintos motivos, entre los cuales están:

• La despedida oficial de su goleador histórico Zlatan Ibrahimovic
  • Igualar el récord de copas de su rival (10)
  • Mostrar la supremacía en su país.
Cabe resaltar que la llegada de Di María al equipo le ha dado un nuevo rostro al equipo, otorgando asistencias fuera de lo común y dando muchos centros que finalmente terminan en gol por la presencia del Sueco. Estoy seguro que el DT del PSG saldrá con el equipo de lujo para este cotejo y va a desear la posición desde un principio.

En el caso del Marsella, su realidad no es muy alentadora, han terminado en el puesto 13 en la Liga de Francia, lo cual muestra que es un equipo de momentos. Esta es su única oportunidad de alcanzar un cupo en Europa por lo que afrontarán el partido con profesionalidad y compromiso; sin embargo, desde mi perspectiva, no será suficiente para vencer al PSG que juega a un nivel distinto. Recuerda en una final todo puede suceder pero la recomendación es irle al PSG.

Sugerencia: Visita

Bayern vs Dortmund

La final de la copa alemana y enfrente se encuentran los dos mejores equipos del país. Me inclino más por el Bayern por lo visto a lo largo de la temporada, y hay algunos factores que me hacen pensar que se llevará la copa, como:
  • Es el último partido de Pep Guardiola como DT del Bayern y querrá salir por la puerta grande.
  • Los jugadores llegan en buen estado físico, regularidad que no tenían temporadas pasadas.
  • Lewandowski y Muller son los dos diferentes del equipo, no me sorprendería que alguno marque en la final
  • En 3 finales de Copa, 2 han sido para el Bayern.
El equipo de Guardiola buscará tener la posición y atacar como de costumbre, sin embargo, enfrente tendrá a un equipo que lo conoce bien. El Borussia si juega a su nivel, puede complicarles las cosas a los bárbaros. Tienen jugadores con clase, como Reus y Aubameyang, este último ha mejorado mucho como delantero centro por su velocidad y capacidad de anticipación. Mi sugerencia es jugarlo en vivo si se tiene la oportunidad porque no se sabe si será un partido cerrado o abierto. Pero si consideramos el nivel y clase de jugadores, me inclino más por el Bayern.

Sugerencia: Campeona el Bayern - Apuesta segura: L o E y medio arriesgada: Local

San Lorenzo vs Banfield

No es raro ver a San lorenzo pelear en los primeros puestos del fútbol argentino. En los últimos años, han formado un equipo sólido a base de trabajo y compromiso. Este partido es vital para los de San Lorenzo porque si ganan y Godoy Cruz pierde, pasarían a la final. De igual forma, los locales contarán con la ventaja de jugar ante su gente y la motivación será muy grande porque quieren llegar a jugar la final a como de lugar. Cabe resaltar las bajas importantes en defensa de Caruzzo y Mass.

Por el otro lado, considero que Banfield es un equipo peligroso, tienen en su delantera a un jugador versátil y ágil como lo es Gio Simeone y Erviti quien es la columna vertebral del equipo. Banfield tiene un juego más veloz y buscará las contras para aprovechar a sus jugadores en su totalidad por tal motivo, los jugadores locales tendrán que estar concentrados los 90 minutos. Es importante mencionar que los visitantes sólo han ganado 1 partido de los últimos 7, por lo que motiva apostarle a San Lorenzo que juega por un objetivo en particular y eso en el fútbol es fundamental.

Sugerencia: Local

Para tomar en cuenta: Santos vs Curitiba

Comienzo de la liga brasileña y Santos tiene un partido en casa, después de la pobre presentación en la primera fecha. Casi no tuvieron oportunidad de gol por la ausencia de su goleador. Este partido es una sugerencia porque tiene una cuota que se puede considerar, Santos de local está imbatible y la aparición de su volante estrella Lucas Lima puede añadir calidad al partido. He seguido al Santos en la anterior campaña y de local era garantía. Veremos con que pie empieza este equipo ante su gente, espero que con una victoria.

En el caso de Curitiba, ha tenido partido a mitad de semana por la Copa Brasil por lo que viene con menos descanso. Empezó la liga con una victoria ante un rival que ofreció poco. Será un partido muy intenso y friccionado pero si Santos logra dominar el partido encontrará el gol fácilmente. Si deseas arriesgar por una cuota interesante, este es el partido.

Sugerencia: Local